A grandes rasgos, un blog se basa en una recopilación de noticias o artículos
ordenados publicados por uno o varios autores. Tiene algunas ventajas como que los visitantes pueden comentar las publicaciones, la facilidad de uso, que las publicaciones pueden contener elementos multimedia y que enlazando unos blogs con otros podemos generar una blogosfera. Por otro lado, también tiene algunos inconvenientes como pueden ser que pueden contener virus, que la información sea falsa, haya falta de información o una información no deseada.
El uso del blog se puede resumir en tres pasos. En primer lugar, crear el blog. A continuación, elegir el tema que se tratará. Y, por último, publicar las entradas.
Pero un blog tiene una gran variedad de usos, incluso relacionados con la educación, en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje. Las entradas que se realicen pueden ser la unidad de información para los alumnos. Y como medio digital, participa de las propiedades y recursos del hipertexto. Además, los enlaces y referencias añaden información adicional sin alargar el contenido visual.
Aquí tenéis un blog creado para tratar algunos temas del curso llamado: TAEC-HI.
Si queréis saber más acerca de Blogger os recomiendo que visitéis este sitio donde encontraréis un manual que os explicará como funciona y para qué sirve: Manual de Blogger .
Yo he aprendido mucho acerca de Blogger... ¡Ahora os toca a vosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario